• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 21:13:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 21:13:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusa PAN-Veracruz ataque a oficinas

Reforma | Martes 31 Mayo 2016 | 10:24 hrs

Reforma |

Reforma |

Reforma |

Veracruz.- Un grupo armado atacó esta madrugada con bombas molotov las oficinas del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha.



Las oficinas, de dos niveles y ubicadas en la Colonia Las Ánimas en Xalapa, fueron quemadas en su totalidad, confirmó Mancha a REFORMA.

"Irrumpieron donde tengo mis oficinas particulares, iban armados y encapuchados, rompieron una venta que da a la sala, apuntaron a la persona que me ayuda, lo encañonaron, le dijeron que abrieron la puerta, entraron y lanzaron las bombas molotov a todos los cuartos", narró.

El panista responsabilizó por esta agresión al Gobierno de Javier Duarte.

"Entiendo que fue un acto intimidatorio, tengo la clara presunción que se trata de un acto enviado por el Gobierno del estado, que está un poco desesperado por los comicios de este domingo, saben que no van bien", sostuvo.

"Es un acto para amedrentar, pero no lo van a lograr, responsabilizo a Javier Duarte de lo que me pase a mí y mi familia, es claro que no es atentado contra el presidente del PAN, sino sobre el tema el cargo que ostento, fue para decirme 'aplácate'".

Mancha consideró que al Gobierno de Duarte le han molestado la serie de evidencias que han salido a la luz sobre el desvío de recursos públicos.

José Manuel Xiu, vocero estatal del PAN, detall+ó que el incendio dañó dos computadoras, muebles y material de propaganda.

"La computadoras contenían información de la campaña evidentemente, por lo que consideramos que se trata de un acto intimidatorio del grupo político en el poder, para crear un clima de miedo y así inhibir el voto, pero el PAN no caerá en ese juego y comunicará que la campaña cierra bien", expresó.

El hecho, precisó, ocurrió a las 3:00 horas, cuando cinco individuos irrumpieron y amenazaron a un guardia, arrojaron un número indeterminado de bombas molotov, y después huyeron a bordo de un vehículo.

"Cinco sujetos entraron rompiendo la puerta y cristales y arrojaron con bombas molotov en la planta baja de la oficina, donde se quemaron un par de computadoras que estaban en el área del recibidor y la propaganda, que estaba en una pequeña bodega del garaje", mencionó.

"El compañero de partido, que cuidaba las oficinas, nos relató que los agresores le advierten que habría problema con su integridad física y que los vecinos lo auxiliaron para apagar el fuego.



De acuerdo con el vocero, después llegaron los bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de una patrulla, pero estuvieron pocos minutos y abandonaron el lugar, sin interrogar a nadie.

Xiu destacó que la oficina está localizada en la Avenida Pedregal Poniente, esquina calle Cantera, del Fraccionamiento La Marquesa, a dos cuadras de la residencia del Secretario de Seguridad, Humberto Bermúdez.



El portavoz añadió que el dirigente Mancha alista una demanda penal por los hechos registrados en su oficina particular.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo