• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:24:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:24:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Avala Permanente desafuero de ‘chapodiputada’ para el 13 de junio

Excélsior | Martes 31 Mayo 2016 | 13:19 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó llevar a Juicio de Desafuero a la diputada local por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez, el 13 de junio próximo, fecha en que iniciará el período extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para desahogar este pendiente entre otros.



Como primer tema aprobado para la agenda legislativa de San Lázaro está el retiro de la inmunidad legal de la diputada que estuvo adscrita al grupo parlamentario del PAN en el congreso local de Sinaloa y que habría visitado en más de una ocasión con documentos falsos a Joaquín “El Chapo” Guzmán cuando estuvo preso en el Penal de El Altiplano.

La secretaría de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dio lectura al dictamen sobre la realización de las sesiones extraordinarias en la Cámara de Diputados.

 Durante las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados se ocupará de resolver los siguientes asuntos:

1.- Declaratoria de la Cámara de Diputados para erigirse en Jurado de Procedencia;

2.- Dictamen de la Sesión Instructora del expediente relativo al Procedimiento de Declaración de Procedencia solicitado en contra de la ciudadana Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada del Congreso del Estado de Sinaloa”, se apuntó en el dictamen aprobado.

Para retirar la inmunidad legal a la legisladora local, se requiere el voto de más de dos tercios de los diputados en sesión plenaria, y en caso de retirársele el fuero, quedará a disposición de la PGR para que se le siga proceso por probables vínculos con el crimen organizado, en particular con el narcotraficante “El Chapo” Guzmán.

Lucero Guadalupe Sánchez, de acuerdo con información de la Comisión Nacional de Seguridad, habría visitado al narcotraficante en abril del año pasado y el 31 de diciembre de 2015.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo