• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 2:09:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 2:09:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Segob pide a actores políticos llevar comicios en tranquilidad

Excélsior | Miércoles 01 Junio 2016 | 20:53 hrs

Excélsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y legisladores de todos los partidos lanzaron un llamado a todos los actores políticos para que los comicios del próximo domingo se lleven a cabo en un marco de gobernabilidad, de respeto a la legislación electoral y sobre todo en tranquilidad.



El titular de la política interior del país se reunió con integrantes de la Comisión de Seguimiento a los Procesos Electorales 2016 de la Comisión Permanente del Congreso.

Tras este encuentro por espacio de dos horas, Osorio Chong y los integrantes de la citada comisión, intercambiaron puntos de vista sobre la jornada electoral donde habrá elecciones en 14 entidades del país y coincidieron que hay condiciones favorables para que la ciudadanía ejerza su voto con tranquilidad.

A través de un comunicado emitido por la dependencia, se hace referencia a que la comisión parlamentaria formuló inquietudes sobre algunas regiones focalizadas en las que pudiera presentarse algunos incidentes.  Al respecto, el político hidalguense compartió las acciones que el gobierno Federal realiza para garantizar la tranquilidad durante la jornada comicial.

Así mismo, el titular de Gobernación refrendó la voluntad del Poder Ejecutivo para brindar apoyo, en un marco de corresponsabilidad con los restantes niveles de gobierno, a quienes así lo soliciten y aseguró que las autoridades federales estarán atentas para atender la petición de manera inmediata.

El secretario de Gobernación hizo también un reconocimiento a legisladores por el trabajo de esa Comisión que ha permitido no politizar el proceso, evitando que éste se polarice y que existan condiciones favorables para que los electores emitan su sufragio.

El funcionario y legisladores acordaron reunirse la próxima semana para evaluar el desarrollo de las elecciones, a fin de llegar a acuerdos entre los diversos temas de la agenda nacional.

A esta reunión, celebrada a puerta cerrada, acudieron: por parte de la Secretaría de Gobernación, los subsecretarios:  de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava y de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, así como el Oficial Mayor, Jorge Márquez Montes y el Coordinador de Asesores del Secretario, Guillermo Lerdo de Tejada; mientras que los legisladores presentes, encabezados por José Guadalupe Acosta Naranjo, fueron: el senador del PRI, Enrique Burgos, y los diputados Adolfo Mota Hernández, del PRI; Federico Döring Kasab del PAN; Sharon Cuenca Ayala, del Partido Verde; Alejandro González Murillo, del Partido Encuentro Social; Javier Pinto Torre, de Nueva Alianza; Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, y Virgilio Caballero de Morena.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo