• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:33:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:33:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Negocian período de seguimiento del GIEI

Reforma | Jueves 02 Junio 2016 | 15:05 hrs

Reforma |

Ciudad de México— El Gobierno mexicano está dispuesto a que el mecanismo especial de seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) no sólo dure seis meses.



Así lo dijo el subsecretario para asuntos multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, entrevistado al término de la inauguración del Foro Internacional de los Derechos Humanos de las Mujeres.

La semana pasada, al conmemorar 20 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes rechazaron la propuesta inicial de que fuera sólo por seis meses.

"Nosotros ya tuvimos reuniones con los representantes de los padres y vamos muy bien. Con la (nueva) propuesta que les hicimos creo que ese tema ya está resuelto", señaló Ruiz Cabañas.

-¿Pero ustedes están abiertos a que se abra la temporalidad que inicialmente es de seis meses?, se le preguntó.

"Yo creo que sí, pero preferiría no ampliar esto porque está a consideración de la Comisión (Interamericana de Derechos Humanos, CIDH)", dijo.

"Creo que hay de ambas partes un sincero esfuerzo para llegar a un acuerdo que sea aceptable para todos".

Sobre los recursos que el país aporta a la CIDH, el embajador destacó que históricamente México es el que mayores recursos da.

"Todo eso se va a mantener, vamos a seguir apoyando a la Comisión como siempre lo hemos hecho, reconocemos que es una institución escénica para el sistema interamericano".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo