• Martes 18 Septiembre 2018
  • 18:37:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 18:37:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PGJE procederá contra agresores de maestros en Chiapas

Excélsior | Jueves 02 Junio 2016 | 10:16 hrs

Excélsior |

Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas, la titular de la Secretaría de Educación, Sonia Rincón Chanona condenó los actos de agresión cometidos contra quince maestras y maestros, quienes fueron violentados por miembros de la CNTE.



Advirtió que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procederá penalmente contra los responsables y dijo que el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, enviará a un equipo de abogados para que trabajen con la Procuraduría en la investigación.

A través de un comunicado, Rincón Chanona expresó que los agravios contra la integridad física de los maestros y su dignidad, al ser sometidos a vejaciones y humillaciones, fue para amedrentar a los docentes que han demostrado su compromiso y vocación de servicio al acudir a sus centros de trabajo, atender a sus alumnos y abrir las escuelas, por lo que se debe frenar la campaña de intimidación hacia los docentes por no sumarse al paro de labores de la CNTE.

Conocemos a estas maestras y maestros, comprometidos con su trabajo, con su familia, con la sociedad, con la educación y con los niños: rechazamos enérgicamente, la manera en que fueron agredidos y vulnerados sus derechos como ciudadanos”, expresó.

Los docentes que fueron agredidos son: María Dolores Ruiz Guillén, directora de la Primaria “Fray Matías de Córdova”; María del Socorro Sosa Alfaro, directora de la “Primaria Benito Juárez García”; Bernardo Ángel Castellanos Aguilar, supervisor de la Zona 006; Carlos de Jesús Ruiz Moreno, director de la Primaria “Ángel Albino Corzo”; Miguel Solís Morales, director de la Primaria “Belisario Domínguez”; y Luis Enrique Salas Chang, docente de la Primaria “Benito Juárez García”.

Además, personal del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), plantel 10, en Comitán de Domínguez, como: Mariselvi Avendaño Alfonso, Pascual Espinosa López, Gilberto Espinosa Vázquez, Crisantema de la Cruz Pérez, Pedro Aguilar Morales, Hugo Ballinas Urbina, Carlos Morales Macal, Jorge Alberto Prado Sapien y Julio Cesar Villagómez Gamboa, de Frontera Comalapa.

Habrá el apoyo total para los maestros que mantienen en firme su compromiso con la educación de los niños y jóvenes chiapanecos”, reiteró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo