• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 6:27:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 6:27:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rehúsan organizaciones plan de bodas gay

Reforma | Jueves 02 Junio 2016 | 14:26 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Organizaciones religiosas criticaron la iniciativa que busca aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo.



Los líderes de distintas congregaciones cristianas del País reprobaron la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que también pretende avalar que las parejas del mismo sexo adopten.

"Queremos un México que reconozca el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer", aseguró el Obispo presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Jesús, Samuel Sánchez.

"Este es el único vínculo indisoluble que garantiza y protege el supremo interés del bienestar del niño".

Señaló que, por lo tanto, no están a favor de la adopción de niños entre parejas del mismo sexo.

Sánchez afirmó que, de acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), 70 por ciento de los mexicanos están en contra de esto.

Los voceros de la Unión de Asociaciones Cristianas insistieron en que la iniciativa que envió el Ejecutivo al Senado no tiene el respaldo de la mayoría de los mexicanos.

"Constituye un grave atentado contra la libertad religiosa imponer una visión que los mexicanos no aceptamos modificando la institución del matrimonio", explicó.

Jorge Pasalagua, representante de las Alianzas de Pastores de Baja California, solicitó a los legisladores discutir, antes que la iniciativa del Presidente, una propuesta ciudadana que, en marzo, fue entregada por el Consejo Mexicano de la Familia al Congreso.

Los líderes religiosos aseguraron que tomarán distintas acciones para que la iniciativa del Presidente Peña no sea aprobada, como movilizaciones pacíficas.También prevén la unión con asociaciones civiles que defienden los matrimonios entre mujer y hombre, así como con la Iglesia católica.

"Vamos a hacer lo que tengamos que hacer", indicó Guillermo Montalvo, representante de las Alianzas Evangélicas de Pastores de Baja California Sur.

Sin embargo, los líderes religiosos aseguraron que no pretenden discriminar a nadie.

"Estamos en contra de la discriminación de toda persona, no importa su preferencia sexual, y también estamos a favor de su protección jurídica, no importa su preferencia sexual, pero lo que exigimos es que no se toque la figura del matrimonio", sostuvo Luis Gallego, vocero de la Unión de Asociaciones Cristianas.

Seguirá iniciativa proceso normal.- Segob

El director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Manuel Díaz de León, aseguró que la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto será debatida conforme a los tiempos que determine el Congreso.

Al terminar la presentación del pronunciamiento de las asociaciones religiosas, Díaz de León indicó que, contrario a lo que dijeron los líderes cristianos, la propuesta del Ejecutivo no es preferente.

"Ahora, no es una iniciativa preferente, por lo tanto, deberá de llevar los tiempos que el Congreso determine", indicó el funcionario.

Además, señaló que no era necesario consultar sobre la propuesta antes de presentarla a los legisladores.

"El titular del Ejecutivo federal ejerció el derecho que le asiste de presentar la iniciativa, tendrá que ser debatida, dictaminada", detalló Díaz de León.

"Las iniciativas no necesariamente tienen que ser previamente consultadas, sino que entran al Congreso, y después de esto, si el Congreso de la Unión eventualmente lo aprueba, acuérdense que es una iniciativa constitucional, ahí no termina el procedimiento, tiene que aprobarse en por lo menos 16 legislaturas estatales, donde también habrá debate", añadió.

Y también en Guanajuato hay rechazo

Representantes de organizaciones católicas y civiles realizaron un plantón afuera de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI en demanda de no aprobar la iniciativa constitucional presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto para validar las bodas entre personas del mismo sexo y su derecho adoptar.

Unas 30 personas se congregaron este mediodía sobre la Avenida de la Presa para exigir a legisladores locales no aprobar, a nivel local, la propuesta.

"Queremos expresar nuestro más claro rechazo a la equiparación de las uniones del mismo sexo con el matrimonio conformado por un hombre y una mujer abiertos a la vida y a hacerse cargo de su desarrollo y formación. Queremos expresar nuestro más amplio rechazo a los intentos de ideologización de nuestros niños a través de los contenidos educativos que implica hacer a un lado a los padres y madres de familia", señaló Alejandro Arroyo Cárdenas delegado del Frente Nacional por la Familia en Guanajuato.

Las personas portaron pancartas rechazando el aborto y los matrimonios homosexuales.

Extendieron una manta exigiendo castigar al PRI en las elecciones que se realizarán en 14 Estados de la República el próximo domingo.

"Niega tu voto a quien no se compromete con la familia. # Castigo al PRI", se plasmó.

Arroyo Cárdenas destacó que acudieron a la sede del Revolucionario Institucional porque la iniciativa surgió del Presidente de México emanado de ese partido.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo