• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:08:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:08:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

5 datos desagradables que te harán odiar las albercas

Agencias | Viernes 03 Junio 2016 | 07:49 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El verano se acerca y con él, la oportunidad de darte un chapuzón en la alberca. Sin embargo, hay cosas de éstas que quizás no sabías y que te harán pensar detenidamente si vale la pena refrescarte:



1. La gente sí orina en ellas

En una encuesta realizada por el Control del Agua y Consejo de Salud de Estados Unidos, una de cada 5 personas admitió haber orinado en una alberca.

2. Y hay más…

Cuando una persona entra al agua, deja al menos 0.14 gramos de materia fecal, según un estudio del Centro de Control para Enfermedades estadounidense. Así que ya te imaginarás.

3. No están del todo limpias

La clorina, compuesto con el que las desinfectan, no mata completamente los gérmenes, por lo que existe el riesgo de contraer bacterias.

4. ¿Y el aroma?

Tampoco se debe a que esté cien por ciento limpia, más bien es el resultado de la mezcla de la clorina y la orina. ¡Fuchi!

5. Puedes adquirir enfermedades

El Centro de Control de Estados Unidos también reportó que ha habido un aumento en las personas con diarrea y otras enfermedades (Incluso, el diario inglés Metro asegura que podrían registrarse casos de E. Coli) tras entrar a una alberca.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo