• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:28:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:28:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Comité de fenómenos meteorológicos se instala en Isla Mujeres

Notimex | Sábado 04 Junio 2016 | 18:43 hrs

Archivo |

Isla Mujeres.- Autoridades locales activaron el Comité Municipal especializado en fenómenos meteorológicos ante las condiciones climatológicas que se registran en la zona y las perspectivas para las próximas 72 horas.



En un comunicado, el gobierno municipal isleño precisó que hubo una reunión previa a la instalación del Comité Municipal especializado en fenómenos hidrometeorológicos 2016.

El gobierno municipal recalcó que el calendario de instalación de los Comités de Protección Civil en Quintana Roo marca el día 9 de junio como la fecha en que deberá quedar instalado el del municipio Isla Mujeres.

Sin embargo, se decidió realizar la reunión informativa y de coordinación para estar atentos y preparados ante cualquier eventualidad durante estos días.

El objetivo de las reuniones del Comité, conformado por instancias de los gobiernos Federal y estatal e instancias de la iniciativa privada, es aplicar estrategias de planeación para lograr una prevención óptima en caso de presentarse una contingencia climatológica.

Durante la reunión, la premisa principal y que la población debe atender con atención para evitar peligros y contratiempos mayores es la de no hacer caso de información extraoficial e irresponsable, como los rumores o interpretaciones erróneas de los boletines meteorológicos.

A la única información que hay que darle crédito, confianza y atención es la oficial, la que proviene de las dependencias especializadas en la materia y es proporcionada por profesionales y expertos en temas de Protección Civil y Meteorología.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo