• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 19:50:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 19:50:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se reúne Velasco con maestro rapado

Reforma | Sábado 04 Junio 2016 | 14:01 hrs

Reforma |

Tuxtla Gutiérrez.- El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, sostuvo un encuentro con el maestro Hugo Ernesto Ballinas Urbina, uno de los seis docentes rapados en Comitán de Domínguez por no apoyar el paro de labores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).



En un comunicado, el Mandatario ofreció el respaldo de su Gobierno y el de las autoridades federales a los docentes agredidos y se comprometió a encarcelar a los agresores.

"A través del maestro Hugo Ernesto, el Gobernador de Chiapas envió un mensaje a todas las maestras y maestros que acuden a las escuelas para cumplir, con compromiso y legalidad, su deber de dar clases; les dijo que no están solos", indicó el reporte oficial.

También instruyó a la Secretaria de Educación y de Seguridad Estatal centrar su atención en las denuncias de maestros que reciban presiones y amenazas, por no participar en los actos de la disidencia.

El martes miembros de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) y de la Coordinadora humillaron a un grupo de seis maestros que llevaban reportes de docentes faltistas y que participan en el paro de labores que la CNTE estalló desde el 15 de mayo.

Los agresores hicieron caminar descalzos a los profesores, les colocaron cartulinas con frases humillantes y les cortaron el cabello públicamente.

Por estos hechos fue detenido Santiago Calvo López, dirigente de la OPIEZ, mientras que la Procuraduría de Justicia de Chiapas investiga a otras entre 15 y 20 personas, entre miembros de esa organizaciones e integrantes de la CNTE.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo