• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:03:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:03:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Confirman robo y quema de seis paquetes electorales en Oaxaca

Excélsior | Domingo 05 Junio 2016 | 15:43 hrs

Agencias |

Oaxaca.- Seis paquetes electorales fueron robados y quemados por personas desconocidas en los municipios de Santiago Juxtlahuaca y Santiago Ixtlayutla, en las regiones Mixteca y Costa, respectivamente, informó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).



En el municipio mixteco de Juxtlahuaca fueron robados cuatro (paquetes) por un grupo de encapuchados. En el segundo caso, Ixtayutla, quienes perpetraron el robo también lo quemaron en la plaza pública”, detalló el concejero electoral, Gerardo García Marroquín.

En este caso, la paquetería electoral correspondía a cuatro casillas, básicas y contiguas, que se instalarían en la comunidad de El Mosco.

Detalló cada paquete electoral contiene 750 boletas para cada tipo de las elección, en este caso, gobernador, diputados y presidente municipal.

El consejero electoral, Gerardo García Marroquín, reportó la instalación del 99 por ciento de un total de 5 mil 167, y resaltó la alta participación de los electores en las urnas.

Por otra parte, un grupo de habitantes de Santa María Alotepec, en la zona indígena mixe, en la Sierra Norte se opuso a la instalación de casillas en el centro de la población; lo mismo sucedió en San Isidro Huayapam.

En la comunidad zapoteca de San Baltazar Guelavia, la asamblea del pueblo determinó resguardar la paquetería y material electoral de 10 casillas, incluso le puso candado al domicilio,  supuestamente por compromisos incumplidos del gobierno estatal y el presidente municipal, de San Dionisio Ocotepec con la comunidad.

Mientras tanto, un grupo de profesores de la Sección 22, miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Huajuapan de León, en Mixteca, abordo vehículos particulares recorrieron el centro de la población para “cumplir” su tarea de “cazar mapaches”. En sus automóviles llevaron pegadas cartulinas donde se autoerigían como “vigilantes del proceso”.   

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo