• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:43:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:43:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Estos son los candidatos que apuntan a ganar este 5 de junio, según encuestas de salida

Animal Político | Domingo 05 Junio 2016 | 17:57 hrs

Tomada de internet |

Ciudadanos en 12 estados acudieron a votar este domingo 5 de junio, para elegir gobernador. A continuación te presentaremos cuáles son los resultados que presentan las encuestas de salida, de diferentes empresas.



No son datos definitivos. Como apunta el Instituto Nacional Electoral (INE), las encuestas de salida son ejercicios estadísticos basados en la realización de encuestas a votantes.

Así que solo son un indicador de cuáles pueden ser los resultados oficiales. En elecciones muy cerradas, son más confiables los conteos rápidos.

Veracruz 

Según Parametría, en la elección en Veracruz el resultado es incierto, por lo cerrado de la contienda.

Según El Financiero, la diferencia entre el primero y segundo lugar en el estado es de solo 4%: Héctor Yunes tiene 36% de las preferencias, y en segundo lugar está Miguel Ángel Yunes con 32%. En tercer lugar está el abanderado de Morena, Cuitláhuac Garcia, con 25%.

Tamaulipas

Según Parametría, el resultado en Tamaulipas es incierto, por lo cerrado de la contienda entre el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa, y el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Según El Financiero, en Tamaulipas hay un empate entre el candidato del PRI y del PAN, con 44%.

Oaxaca

Según Parametría, la contienda es cerrada en Oaxaca, aunque el candidato del PRI, Alejandro Murat, tiene ventaja respecto al aspirante de la alianza PAN-PRD, José Estefan Garfias.

El diario El Financiero, señaló que Murat y el PRI tienen ventaja con 37%, seguido del candidato de la alianza PAN-PRD, con 32%.

Quintana Roo

En Quintana Roo el candidato del PRI, Mauricio Góngora, tiene ventaja con el 44% de los votos, seguido del candidato de la alianza PAN-PRD, con 41%, según la encuesta de salida de El Financiero.

Zacatecas

Según Parametría, el resultado es incierto en Zacatecas, por lo cerrado de la competencia entre Alejandro Tello, candidato del PRI, y David Monreal, candidato de Morena.

Aguascalientes

En el estado de Aguascalientes, la encuestadora Parametría informó que el candidato panista Martín Orozco lleva ventaja sobre Lorena Martínez, candidata del PRI, aunque es una elección “cerrada”.

Sin embargo, El Financiero posiciona en primer lugar a Martínez con 46%, seguida de Orozco, con 42%.

Durango

Según la encuestadora Parametría, en Durango Esteban Villegas, candidato del PRI, va a la cabeza en la elección a gobernador, sobre José Rosas Aispuro, candidato de la alianza PRD-PAN, aunque sin dar cifras.

Hidalgo

En Hidalgo, el abanderado del PRI, Omar Fayad, lleva una ventaja de 23 puntos sobre su contendiente del PAN, Francisco Javier Berganza. De acuerdo con la encuesta de salida de Parametría, Fayad tiene 49%, mientras que Berganza, 26%.

Tlaxcala

En Tlaxcala, de acuerdo con Parametría, la elección a gobernador está cerrada entre las candidatas del PAN, Adriana Dávila; del PRD, Lorena Cuéllar, y del PRI, Marco Antonio Mena, por lo que no hay cifras concretas.

Puebla 

En Puebla, la encuesta de salida da la ventaja al candidato del PAN, Antonio Gali, con el 46%, sobre la candidata del PRI, Blanca Alcalá, que tiene el 34% de las preferencias.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo