• Martes 18 Septiembre 2018
  • 19:00:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 19:00:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Auditará Joaquín gestión de Borge

Reforma | Lunes 06 Junio 2016 | 10:36 hrs

Reforma |

Cancún, QR.- El virtual ganador de la Gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que, sin ánimo de revanchismo, auditará el manejo financiero y la deuda que dejará el actual Mandatario estatal, Roberto Borge.



En entrevista con REFORMA, el candidato de la alianza PAN-PRD consideró que el crecimiento de la deuda estatal de 10 mil millones a más de 20 mil millones de pesos, aparentemente no tiene un respaldo en obras ni infraestructura.

"¿Irá contra el Gobernador?", se le preguntó.

"Lo importante aquí, lo más importante no es un tema de revanchismo, sino un tema absolutamente de trabajo, de buscar una ejecución de trabajo, pero por supuesto habrá que revisar, auditar, verificar a fondo cada una de estas acciones", manifestó.

"Cada uno de los eventos que se han realizado de este endeudamiento tan fuerte. No vamos a permitir que quede solamente ahí, a la vista, o que lo olvidemos, eso evidentemente tiene que revisarse porque es el recurso de los quintanarroenses".

Con las auditorías y la revisión de la deuda, reiteró Carlos Joaquín, no buscará una revancha contra Borge, sino la aplicación de la ley y un mejor porvenir para la entidad.

"No es un esquema de revanchismo, es un esquema de disciplina, es un esquema de hacer las cosas bien, de ejecutarlo bien, y de restablecer un esquema financiero que debe ser mucho más adecuado y buen", expresó.

"Y que permita entonces un trabajo ordenado hacia los programas sociales que Quintana Roo debe de tener, pero que debe contar con los recursos para poder llevarlos a cabo", expresó.

En otro tema, Carlos Joaquín dijo que durante su gobierno también apostará por mejorar la seguridad con base en la profesionalización de las corporaciones, nuevas tecnologías, esquemas de inteligencia, mando único policial y políticas de "mano firme"

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo