• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 8:04:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 8:04:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cae presunto feminicida en Michoacán

Reforma | Martes 07 Junio 2016 | 09:12 hrs

Reforma |

Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el asesinato de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en aguas de una presa el pasado 29 de mayo.



El detenido es propietario de una camioneta en la que habrían ido las víctimas antes de ser encontradas muertas en la presa Cointzio, ubicada al sur de Morelia.

"Se encontraron indicios de que en este feminicidio fue utilizada una camioneta con placas del Estado de Jalisco, por lo que una vez que se llevaron a cabo las pruebas periciales se solicitó y obtuvo la respectiva orden de aprehensión en contra del propietario de la unidad", precisó la dependencia en un comunicado.

La orden de captura fue cumplimentada, pero no se reveló la identidad del detenido.

Las mujeres, de 17 y 25 años de edad, fueron halladas el pasado 29 de mayo en la orilla de la presa Cointzio, en una fracción que corresponde al predio El Tecolote.

Según los peritajes oficiales, una murió por estrangulación y la segunda debido a heridas producidas por arma punzocortante.

Ambas mujeres habían sido reportadas desaparecidas luego que salieron de sus domicilios en el Municipio de Pátzcuaro, dos días antes de ser hallados sus cuerpos.

La PGJE detalló que se encontraron evidencias que relacionaban una camioneta Ford Ram azul, con placas del Estado de Jalisco, con el doble crimen.

La unidad fue localizada e inspeccionada por peritos, quienes encontraron indicios de correspondencia en el doble feminicidio.

La Procuraduría agregó que el caso está a cargo de la Unidad Especial para la Atención de Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, creada el mes pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo