• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 12:19:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 12:19:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reconoce 'Bronco' errores

Reforma | Martes 07 Junio 2016 | 09:40 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Al cumplirse hoy un año de su triunfo en la elección por la Gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reconoció que ha habido errores y desgaste durante su Administración, pero descartó hacer cambios en su Gabinete.



Entrevistado en una sala contigua a su despacho, el Mandatario estatal afirmó que ya advirtió a todos sus colaboradores que a partir de ahora no tolerará errores y quien los cometa tendrá que irse.

"Creo que no puedo ahorita de nuevo empezar de cero (con nuevos funcionarios)", dijo "El Bronco", quien el 7 de junio de 2015 arrasó en la elección con más de un millón de sufragios.

"Seré mucho más estricto con todos", afirmó. "Ya se los anuncié hoy (ayer) en la mañana: no permitiré errores de nadie, en absoluto".

El Gobernador, quien llegó al poder sin respaldo partidista, explicó que ahora todos las fallas que se cometan en su Administración serán en perjuicio de la sociedad.

"Entonces a partir de hoy, error cometido, el que lo cometa se va a ir", advirtió.

Entre las anomalías ocurridas durante su Gobierno, "El Bronco" resaltó la resistencia a la transparencia en algunas áreas.

Recordó, por ejemplo, que en materia de educación no se hicieron los despidos necesarios antes de contratar más personal y que él -en lo particular- subestimó a los diputados al creer que actuarían como legisladores y no como empleados de sus partidos.

No incluyó, sin embargo, el caso de las cobijas compradas con sobreprecio. Cuando se le preguntó sobre el asunto, Rodríguez aseguró que no habrá privilegios para quien haya incumplido la ley.

"El caso de las cobijas es el más visto públicamente", dijo.

"No hay privilegio para ninguno, todos seguirán el mismo tratamiento, todos", aseveró.

De guayabera azul, pantalón de mezclilla y botas vaqueras, el Mandatario de NL reconoció que ahora recibe más reclamos que antes en sus redes sociales, pero insistió en que no decepcionará a los ciudadanos.

"(Quiero decirles) que voy a tener las decisiones que tenga que tomar para cumplir lo que dije que iba a cumplir, que no los voy a defraudar, que todas las promesas que hice las voy a cumplir.

"Que tengo habilidades y que tengo experiencia, y que tengo capacidad y que tengo talento, pero también tengo deficiencias en algunas cosas", reconoció.

El también ex Alcalde de García, NL, consideró normal los reclamos de la ciudadanía.

"Cuando yo logre las cosas, van a decir: 'Yes, El Bronco lo hizo'", opinó.

Rodríguez descartó que el resultado de los comicios del domingo en 12 estados sea un fracaso para el movimiento de candidatos independientes, al no haber ganado ninguna de las Gubernaturas en juego.

Tampoco consideró que el resultado implique una evaluación reprobatoria a él mismo como Mandatario en Nuevo León.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo