• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:07:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:07:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ingresa comisión de la CNTE al Senado

El Universal | Miércoles 08 Junio 2016 | 15:50 hrs

El Universal |

Ciudad de México— Una comisión negociadora de la CNTE, integrada por 15 maestros, ingresó al Senado de la República para reunirse con legisladores del PRD.





Los profesores buscan una respuesta al documento que entregaron hace una semana y en el que exigen una audiencia con los Senadores para expresar su inconformidad por la Reforma Educativa, además de reanudar las mesas de negociación y tener un diálogo con los tres poderes de la Unión.



Desde temprana hora, maestros  se concentraron en Avenida Reforma, a la altura de El Caballito, en donde se sumaron contingentes de la sección 7-Chiapas, 18-Michoacán, 14-Guerrero, y 9-Distrito Federal.



La marcha que realizaron hacia el Senado fue vigilada por cientos de granaderos, además de que en la esquina de Reforma con Insurgentes, se intentó bloquear el avance del contingente magisterial.



En el cinturón de seguridad participaron mujeres policías.



Previo a su marcha, voceros de la Sección 18 de Michoacán informaron a los integrantes de la CNTE sobre los brigadeos que llevó a cabo la caravana en los Estados de Colima, Querétaro y Guanajuato, donde también realizaron asambleas con padres de familia, en plazas públicas y a través de medios de comunicación locales.



Los maestros formaron equipos de brigadistas, los cuales tienen el propósito de llegar a las escuelas para informar sobre el movimiento magisterial.



Cortes viales



La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que hay cortes a la vialidad en Reforma, Puente de Alvarado, Guerrero y Juárez, ante la marcha que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza en la zona Centro de la Ciudad de México.



Paseo de la Reforma se encuentra cerrada, a la altura  entre Eje 1 Norte y la Glorieta de Colón.  También hay corte a la circulación en Eje 1 Poniente (Guerrero), a partir de Eje 1 Norte.



Juárez se encuentra cerrada de Reforma a Balderas y Puente de Alvarado se ve afectada en un carril, desde Ponciano Arriaga hasta Eje 1 Poniente.



Como alternativa se sugiere utilizar Insurgentes y Eje 1 Norte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo