• Martes 18 Septiembre 2018
  • 3:55:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 3:55:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Matrimonio igualitario va "contra la naturaleza": obispo

Excélsior | Jueves 09 Junio 2016 | 20:34 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En México, el hombre juega "a ser Dios" al crear leyes que avalan el aborto, que van "contra la naturaleza" como el matrimonio igualitario, y va destruyendo todo a su alrededor favoreciendo al cambio climático, aseveró el obispo Carlos Briseño.



Desde la Basílica de Guadalupe, al oficiar la misa de la Procesión de Cristo Eucaristía que encabezó el cardenal Norberto Rivera Carrera, el mitrado señaló que se está actuando con egoísmo y por el poder, "construyendo una sociedad sin Dios".

"El hombre busca ocupar el papel de Dios y promueve, y decide promover la muerte del no nacidos sin que esté tenga el derecho a defenderse; donde se promueven leyes que destruyen claramente a la familia, como el divorcio exprés o como los matrimonios igualitarios, es decir, leyes que van también contra la propia naturaleza. Estas leyes van teniendo una consecuencia en nuestra vida", dijo.

La crítica del obispo Briseño se suma a las varias posiciones de rechazo contra la iniciativa sobre el matrimonio igualitario que el presidente Enrique Peña Nieto presentó el pasado 17 de mayo.

En el marco del II Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis Primada, el obispo auxiliar mencionó también las inacciones de más autoridades para contrarrestar el cambio climático a causa de intereses económicos.

Marchan a la Basílica

Antes de la celebración litúrgica en la Basílica, el cardenal Norberto Rivera Carrera encabezó la procesión de Cristo Eucaristía, que partió por la tarde de la ExGlorieta de Peralvillo al templo guadalupano.

En el recorrido de dos horas por Calzada de Guadalupe, el mitrado estuvo acompañado de los obispos auxiliares, sacerdotes, religiosos, religiosas y feligreses que participan en el II Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis Primada de México 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo