• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:55:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:55:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Incendian maestros oficinas en Guerrero

Reforma | Jueves 09 Junio 2016 | 13:31 hrs

Reforma |

Chilpancingo.- Un grupo de maestros de la Ceteg incendiaron unas oficinas de la subsecretaría de Educación en Guerrero en rechazo a la reforma educativa.



Los docentes, luego de ordenar a trabajadores que abandonaran el edificio, le prendieron fuego a unos papeles, lo que provocó que se propagara el fuego en el primer piso del edificio y que se incendiaran cinco sillones, así como un escritorio.

Los profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) pintarrajearon las paredes del edificio en donde se leen pintas contra el Secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, de quien exigen su destitución.

Después de las acciones, los maestros abandonaron el lugar y regresaron a su campamento.

En tanto, bomberos municipales sofocaron el fuego y el edificio fue resguardado por elementos de la policía antimotines.

Los maestros disidentes anunciaron que mañana marcharán en demanda de la derogación de la reforma educativa y para que el Gobierno detenga los descuentos a los docentes que han participado en bloqueos y paro de labores.

...Y toman oficinas en Chiapas

Como parte de sus protestas contra la reforma educativa, maestros de la CNTE tomaron cuatro oficinas educativas en Chiapas.

Fuentes del magisterio informaron que en Tuxtla Gutiérrez, tomaron la Secretaría de Educación Estatal, la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Secretaría de Planeación Educativa y la Dirección General de Educación Media Superior.

Señalaron que en la toma de las oficinas de Planeación descubrieron infiltrados a dos policías.

En los sitios fue desplegado un operativo de la Policía Federal y estatal.

Manuel Mendoza, miembro de la dirigencia de la Coordinadora, sostuvo que no caerán en provocaciones pero que, de ser necesario, se defenderán de una eventual represión.

Este jueves, se cumplieron 26 días del paro de labores convocado por la CNTE contra la reforma educativa y en demanda de una mesa de diálogo con el Gobierno federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo