• Martes 16 Octubre 2018
  • 15:58:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 15:58:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Clero católico festeja “voto de castigo” a PRI

El Universal | Domingo 12 Junio 2016 | 08:59 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La pérdida del PRI de siete gubernaturas en las elecciones del 5 de junio pasado fue producto de un “merecido voto de castigo” al presidente Enrique Peña Nieto y a su partido, asegura la Arquidiócesis Primada de México, que considera que la sociedad reaccionó así ante la iniciativa “destructiva e inmoral” que presentó el mandatario para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo y abrir la posibilidad de que estas parejas adopten.



En el editorial del semanario Desde la Fe, publicación que es el órgano informativo de la Arquidiócesis y que se distribuye cada domingo en todas las parroquias de la Ciudad de México, la jerarquía católica aplaudió “la actitud madura de muchos mexicanos que salieron a votar” y que provocó el “descalabro electoral” del partido.

Al referirse a la iniciativa que presentó el Ejecutivo federal el 17 de mayo pasado, destaca que “no hay duda de que la sociedad, inconforme con esta imposición destructiva e inmoral, ha reaccionado y ha emitido un voto de castigo al Presidente y a su partido político, el mismo que, cabe recordar, propuso en la Ciudad de México la ley criminal del aborto y que en varios estados, aun contra el sentir de la sociedad, ha aprobado los mal llamados matrimonios entre personas del mismo sexo”.

La publicación que se difunde hoy entre la feligresía y que se titula “Merecido voto de castigo”, deja claro que “el Presidente y su partido deben respetar a la sociedad, que exige que se retire la propuesta de otorgar falsos derechos a las personas con preferencias homosexuales, a quienes, no obstante, se les puede dar una alternativa jurídica que no sea el matrimonio para salvaguardar sus verdaderos derechos”.

El mensaje se suma a la ofensiva que emprendieron una decena de iglesias, entre ellas la católica, contra la iniciativa del Ejecutivo. El clero católico orquestó una campaña para incidir en el voto durante los pasados comicios y se documentó que en parroquias de estados como Aguascalientes se reunió a los feligreses para pedirles un voto contra el PRI.

Organizaciones de laicos, dos semanas antes de las elecciones, crearon el Frente Nacional por la Familia, para promover el voto contra el tricolor, y aseguran que su acción fue determinante para que perdiera siete gubernaturas. Juan Dabdoub, presidente de ConFamilia, dice que están listos para actuar igual en los comicios de 2018 contra quienes presenten propuestas adversas a la sociedad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo