• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:24:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:24:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a líder de la CNTE en Oaxaca

El Universal | Domingo 12 Junio 2016 | 07:34 hrs

Agencias |

Oaxaca.- A fin de que enfrente cargos por el delito de robo agravado, la Policía Federal detuvo en la carretera a Tehuantepec a Francisco Villalobos Ricardez, secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la entidad, considerado el verdadero poder detrás de la organización gremial.



El 27 de mayo pasado EL UNIVERSAL informó que un juez federal concedió la orden de aprehensión de Villalobos, así como en contra de Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, y que están pendientes por cumplimentarse otras 24 por diversos delitos presuntamente cometidos por integrantes de la CNTE.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en el caso de Villalobos “los hechos que se le imputan, ocurridos en 2015, consisten en el robo de libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública, en los que además resultó lesionada una persona, dados los medios violentos empleados por el aprehendido”. Autoridades revelaron que también se le investiga por enriquecimiento ilícito.

Ante la posibilidad de que él sea el próximo detenido, Rubén Núñez aseguró que no abandonará el movimiento, ya que desde que aceptó el liderazgo de la disidencia “nosotros sabíamos que corríamos estos riesgos”.

La CNTE se declaró anoche en “alerta máxima, en resistencia y desobediencia civil”, ante la detención de Villalobos.

Los líderes de las secciones 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez; de la 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, y de la 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, afirmaron que la detención es “una provocación del gobierno”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo