• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:23:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:23:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Golpean a médico e integrantes de la CNTE lo quieren quemar vivo

Excélsior | Domingo 12 Junio 2016 | 17:16 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

Excélsior |

VILLAHERMOSA.- El bloqueo que los maestros de la CNTE-Tabasco mantienen en la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen, ajustó tres días.



En la radicalización de su protesta en contra de la reforma educativa los paristas han cometido toda clase de desmanes, incluso han atentado en contra de la población civil.

Este domingo durante el bloqueo en Tamulté de las Sabanas, los maestros de la CNTE golpearon a un médico, Humberto C. Noceda, que venía de regreso del poblado Miramar de Centla, cerca de la zona del conflicto, a quien incluso intentaron quemar vivo y le incineraron su camioneta.

El galeno se encuentra herido y convalece luego de la agresión.

La denuncia de este atentado lo hizo esta tarde la hija del doctor, Carolina Nofi, a través de su cuenta de Facebook.

Ella narró que cuando su padre venía de regreso de Miramar, fue bajado de su camioneta y golpeado, además de que le prendieron fuego a su vehículo, del cual subió fotografías.

"Les pido un enorme favor gente de Villahermosa, no vayan a la carretera Villahermosa- Frontera, todo está muy mal, a mi papá (que muchos de ustedes conocen) venía de regreso de Miramar, lo acaban de bajar de su camioneta, le pegaron mucho, lo querían quemar y le quemaron su camioneta”, expuso.

Refiere en su muro de Facebook que su padre “está en camino a Villahermosa bastante golpeado y mal. Les pido una oración para que llegue con bien a mi familia lo más pronto posible y por favor no se expongan”.

Noceda fue trasladado de urgencia a un hospital de Villahermosa, por medio del helicóptero Colobrí, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco. Su estado de salud se reporta como estable.

Tres días de bloqueo

Hoy domingo el bloqueo a la carretera federal Villahermosa-Ciudad de Carmen ajustó tres días y mantiene incomunicado al sureste del país (Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

La CNTE mantiene el bloqueos en tres puntos torales: Ocuiltzapotlan; Villa Tamulté de las Sábanas, en Centro y en la carretera intercostera Santa Cruz-Jalapita a la altura del poblado Cuauhtémoc, de Centla.

La barricada de los profesores en paro consta de muros de concreto de la línea divisoria de la autopista, llantas, pedazos de madera y la presencia permanente de personas afines al movimiento.

Intentaron derribar puente

Una de las acciones de protesta de la CNTE en Tabasco, consistía en derribar un puente en la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura de la zona de conflicto, Tamulté de las Sabanas, donde con la ayuda de los habitantes de esa villa que mantienen cerrado el paso sobre la vía, fracturaron el cabezal del puente a fin de impedir el paso vehicular en la zona.

Esta acción se intentó perpetrar el vienes por la madrugada, lo cual fue impedido por otro grupo de pobladores que se opuso a tal acción.

La intentona provocó un marcado divisionismo entre los paristas, ya que los menos radicales se manifestaron en contra de dañar la vía federal.

Pediría SSP refuerzo a la federación

Sergio Ricardo Martínez Luis, secretario de Seguridad Púbica de Tabasco, aseguró que de continuar las movilizaciones de la CNTE “se reforzará la seguridad con el apoyo de las fuerzas federales”.

Dijo que por ahora los elementos de la SSP han logrado mantener el orden en sus diferentes intervenciones, ya que sus elementos se encuentran capacitados para actuar pacíficamente en contra de los grupos disidentes que en sus manifestaciones buscan calentar los ánimos y generar conatos de violencia.

"Hoy tenemos capacidad para estabilizar a los grupos disidentes, no nos hemos visto rebasados pero si es necesario seguramente sí solicitaremos el apoyo”, refirió el jefe policiaco.

Expuso que sus elementos no han sido rebasados por los manifestantes, pero de continuar no descartó la posibilidad de solicitar refuerzos a la federación que los ayuden a resguardar la integridad física, no sólo de terceros sino la de los propios maestros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo