• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:47:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:47:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CNTE sometió a "juicio sumario" a 6 maestros del COBACH

Agencias | Lunes 13 Junio 2016 | 19:36 hrs
Cargando

Tuxtla Gutiérrez.- Seis profesores del Colegio de Bachilleres son sometidos a un "juicio sumario" por parte de los integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y profesores de la CNTE.



Los hechos documentados a través de un video, ocurrieron el pasado 31 de mayo, simultáneo a la retención de 6 directores y supervisores de primaria.

En el material se muestra una acción diferente a la que sufrieron los 6 directores y supervisores de primaria, a quienes hicieron caminar descalzos y luego fueron rapados. En el caso que se menciona, son seis profesores y sólo tres fueron rapados y los tres perdonados, pero quedaron retenidos.

Se observa al profesor, Hugo Ernesto Ballinas Urbina, director del Colegio de Bachilleres en Comitán, a quien se le acusa de obstaculizar la “lucha contra la reforma educativa” y de actuar de manera prepotente contra sus compañeros maestros.

Una persona hasta el momento desconocida, -al parecer, profesor de la CNTE-, señala a tres profesores de hostigadores y le dicen que serán sancionadas.

"Los otros tres, no van hacer sancionados, van hacer perdonados –deberán tener una reunión con nosotros-, pero van a ser retenidos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo