• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:07:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:07:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ofrecen recompensa de hasta 50 mil pesos por reo fugado

Agencias | Lunes 13 Junio 2016 | 19:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informó que luego de la fuga del reo Jonathan Gerardo Galicia Villegas, del área de juzgados, la cual se ubica a un costado del Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán, se estableció un operativo para su reaprehensión y se ofrece recompensa de entre 5 y 50 mil pesos a quien proporcione información sobre su paradero.

Mientras que el guardia y 13 personas más de seguridad que estaban a cargo de su custodia fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La dependencia señaló que el dispositivo se lleva a cabo con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y las policías municipales quienes realizan la búsqueda

Detalló que desde  el momento de la evasión del interno recorren en las calles y municipios aledaños, además de que se difundió una alerta a todos los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales. De igual forma se dio parte a carreteras y aeropuertos para su localización.

En un comunicado, explicó que la evasión se efectuó cuando Galicia Villegas fue presentado en calidad de imputado a la sala de juicio orales por robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia.

Mencionó que se escapó mientras estaba resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscritos al Centro Preventivo y de Readaptación Social, Juan Fernández Albarrán.

Asimismo, se informó que por este hecho, el custodio a cargo de la vigilancia del interno fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que otros 13 trabajadores de los juzgados y de empresas de seguridad que prestaban sus servicios al momento de la evasión fueron presentados para deslindar responsabilidades.

El Gobierno del Estado de México aseguró que asume el compromiso de reaprehender a Jonathan Gerardo Galicia Villegas, a través del trabajo coordinado de los diversos cuerpos policiacos y de Procuración de Justicia en la entidad, bajo el esquema de Mando Único; asimismo hace un llamado a la población para que se comunique al 089 o 066 si tiene información que lleve al paradero de este individuo.

Características del reo fugado:

  • Edad: 19 años
  • Estatura: 1.75 metros
  • Peso: 75 kilogramos
  • Piel: tez blanca
  • Complexión: delgada
Lleva raspaduras en la parte frontal de cuello y pecho, así como el cabello rapado. Vestía en ese momento de sudadera azul.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo