• Martes 25 Septiembre 2018
  • 8:12:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 8:12:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

El ataque al bar gay en México del que nadie habló

Actitudfem.com | Martes 14 Junio 2016 | 05:44 hrs
Cargando
Ciudad de México.- El tiroteo que acabo con la vida de 50 personas en Orlando nos afectó terriblemente, sin embargo, también debemos luchar por erradicar la homofobia de nuestro país.



El 22 de mayo de este año un grupo de personas atacó un bar gay en Xalapa, Veracruz; 7 personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas. Según la Secretaría de Seguridad Pública, el móvil estaba relacionado con la distribución drogas, pero los atacantes también dispararon hacia las personas que se encontraban en el antro La Madame.

Algunos testigos afirman que sí hubo una pelea dentro del lugar antes de la balacera. Aunque no hay pruebas contundentes de que sean hechos relacionados.

De cualquier manera, no estamos tan lejos de Orlando como quisiéramos. De 1995 a 2014 se contabilizaron 1,218 crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI en nuestro país.

Si fuéramos un pueblo más educado, tendríamos menos violencia. Ésta comienza cuando le faltamos el respeto a nuestros semejantes

, expresa Benjamín Medrano, el primer alcalde abiertamente gay de México.

Después de que se elevaran a rango constitucional los matrimonios de personas del mismo sexo en México, las iglesias católica y evangélica se organizaron para manifestarse en contra. Mil grupos religiosos, que representan a más de diez millones de fieles, lucharon para frenar la propuesta.

Estos hechos en nuestro país demuestran que también necesitamos luchar contra la homofobia desde nuestras comunidades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo