• Martes 18 Septiembre 2018
  • 5:22:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 5:22:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Señalan que asesinato de familia en Coaxcatlán no fue por motivos religiosos

Agencias | Martes 14 Junio 2016 | 18:38 hrs

Agencias |

Puebla.- La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) afirmó que el reciente asesinato de 11 personas en Puebla, integrantes de una familia, no fue por motivos religiosos ni profesaban algunas fe de tipo evangélica, como se ha manejado.



En conferencia de prensa, el pastor Arturo Farela, presidente de la organización, señaló que viajó al municipio de Coaxcatlán, Puebla, para reunirse con las dos niñas sobrevivientes y respaldar a los miembros de su Iglesia.

"La masacre no fue por motivos religiosos y las víctimas no eran cristianos evangélicos sino católicos, de cualquier manera y siendo el objeto de Confraternice apoyar a grupos vulnerables preponderantemente indígenas, en tales circunstancias de todos modos solicité por escrito la inmediata atención del presidente Enrique Peña Nieto, de la Secretaría de Gobernación, de la procuradora Arely Gómez y del titular de la CNDH", dijo Arturo Farela.

El representante de 800 asociaciones religiosas en México exigió a las autoridades federales 'investigar con seriedad" el crimen, pues opina que las autoridades locales no llevaron una línea seria de investigación, y probablemente eso generó la confusión sobre los hechos.

"No sé si era por el interés principalmente de autoridades estatales y municipales por tratar de desvirtuar la realidad de los hechos. Yo estuve platicando con cristianos evangélicos y con católicos de la comunidad, incluso con familiares de las víctimas y nos dijeron, no, ellos son católicos y no fue un conflicto interreligioso porque son familiares nuestros, cómo nos vamos a matar entre nosotros. Fue la respuesta", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo