• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 10:13:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 10:13:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Al alza, la cultura de la denuncia por acoso en transporte público

Excélsior | Miércoles 15 Junio 2016 | 07:54 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- A menos de dos meses de que arrancó el programa Viajemos Seguras para prevenir agresiones sexuales en el transporte público, se han registrado 320 denuncias de acoso sexual, por arriba del promedio de entre 280 y 300 denuncias al año.



Teresa Incháustegui, directora general del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres), indicó que la entrega de silbatos, que forma parte de la estrategia 30/100 para disuadir este tipo de ataques, arrancará en dos semanas con 17 mil silbatos en las estaciones del Metro.

Durante una reunión con organizaciones civiles y académicos para detallar la estrategia presentada el pasado 27 de abril, afirmó que la entrega de silbatos no es una acción oportunista, sino responsable y sensible, elaborada a través de medidas internacionales contra el acoso sexual.

“Está en el marco de la estrategia integral del programa Ciudad Segura y Amigable, con ese programa la Ciudad de México se suma a la iniciativa global de ONU Mujeres por ciudades y espacios seguros para las mujeres, es una iniciativa que se aplica como en 24 ciudades del mundo”, apuntó la titular de Inmujeres.

Resaltó la importancia de la capacitación y sensibilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), para atender las denuncias por ataques sexuales toda vez que continúan las quejas por inconsistencias en el protocolo de atención a víctimas.

Janet Hernández, diputada local por el PRD que asistió a la reunión, afirmó que presentará un punto de acuerdo para que desde los 66 módulos de atención de los diputados locales se impartan talleres informativos sobre el acoso callejero y el uso de herramientas para disuadir estos ataques como el silbato de alerta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo