• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:58:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:58:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Derechos Humanos pide sanción por niños obligados a marchar

Excélsior | Miércoles 15 Junio 2016 | 19:43 hrs

Agencias |

Morelia.- La comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán exigió que se apliquen sanciones a los docentes que obligaron a niños a marchar en contra de la Reforma Educativa en el municipio de Apatzingán.



El presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano señaló que los testimonios de los padres de familia sugieren que los menores fueron convocados a recibir clases y engañados, pues una vez que llegaron a las escuelas fueron obligados a marchar.

"Los profesores se han apartado de esos principios en lo que se refiere la convención sobre los derechos de las niñas, del niño, y desde luego que exponerlos ante este tipo de manifestaciones no es conducta que está dentro de un marco de legalidad, y desde luego que entonces se apliquen las sanciones administrativas que correspondan", expresó.

Asimismo, opinó que de considerarse como graves a estas acciones, las autoridades educativas deberán evaluar si se requiere inhabilitar durante varios años a los docentes que estuvieron vinculados.

"Una responsabilidad administrativa puede ser una amonestación, un apercibimiento, una suspensión en sus labores, puede ser incluso una destitución, y concluir, si el asunto es muy grave, en una inhabilitación por varios años", puntualizó.

En ese sentido, Aurelio Nuño,  secretario de Educación Pública detalló que ya se investiga qué profesores fueron quienes presionaron a los menores a participar en la marcha, a fin de sancionarlos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo