• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 12:49:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 12:49:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

ETN da versión de asalto a autobús; se dice dispuesta a colaborar

El Universal | Miércoles 15 Junio 2016 | 08:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La empresa de transportes ETN dijo que está a disposición de las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones del caso de Rosa Margarita Ortiz, quien denunció haber sido asaltada, golpeada y violada en una de sus unidades que viajaba con rumbo a San Luis Potosí.



Rosa Margarita Ortiz, esposa del ex diputado local Adolfo Micalco Méndez, denunció en un video subido a las redes sociales que la agresión ocurrió el pasado 8 de junio por parte de dos sujetos armados que abordaron el camión al pasar la caseta de Tepotzotlán.

También acusó que el chofer de la unidad no hizo nada y que “está en contubernio con los delincuentes”.

“Nos solidarizamos en los reclamos de seguridad de la Sra. Ortiz y de su familia, y desde luego estamos a disposición de las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones del caso”, informó por su parte ETN en un comunicado.

“Estos hechos los reprobamos muy enérgicamente y ratificamos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades para la aprehensión de los delincuentes”, añadió.

Sobre el asunto del chofer, la empresa dijo que éste tiene 9 años de antigüedad y que uno de los dos asaltantes que abordaron el camión lo amagó con la pistola y lo obligó a permanecer en su lugar, y dijo que el conductor estuvo "encañonado" desde el inicio hasta el final del asalto.

En el comunicado, ETN hizo una cronología sobre el asalto al autobús, en el cual viajaban 21 pasajeros: 8 mujeres y 13 hombres.

Relató que a las 21:00 horas del 7 de junio, el camión salió de la Ciudad de México rumbo a San Luis Potosí y que a las 22:15 horas, pasando la caseta de Tepotzotlán, la unidad circulaba a vuelta de rueda debido al intenso tránsito. "Repentinamente dos sujetos aparecieron", dijo.

Tras conocer de la denuncia de Rosa Margarita, la empresa expuso: “manifestamos con profunda consternación y pena, que hemos escuchado lo sucedido a la Sra. Rosa Margarita Ortiz Macías, a bordo de la unidad 5270. Las condiciones bajo las que se dieron estos lamentables hechos, narrados por ella misma, son ajenos totalmente al protocolo de seguridad al viajar en nuestras unidades”.

Y agregó que los conductores y personal del área jurídica de la empresa presentaron la denuncia que quedó radicada en la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo