• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 7:42:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 7:42:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

EU entrega a “El Güero” Palma a autoridades mexicanas en Matamoros

Agencias | Miércoles 15 Junio 2016 | 17:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Héctor Luis “El Güero” Palma, cofundador del Cártel del Pacífico, fue repatriado a territorio mexicano por autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) a autoridades nacionales en el Puente Nuevo que une a Matamoros y Texas.



Poco después de las 17:00 horas de este miércoles 15 de junio, el capo del narcotráfico piso suelo mexicano y recibido por autoridades mexicanas, en medio de un importante operativo en el que participan la PGR, SEDENA y Policía Federal.

Luego de haber sido sentenciado a 16 años de prisión por narcotráfico en una cárcel de los Estados Unidos, y tras nueve años de permanecer preso, presentó buen comportamiento por lo que fue beneficiado con su libertad anticipada; sin embargo, se advierte que podría enfrentar cargos con la justicia mexicana, por lo que se prevé su ingreso a una penitenciaría nacional.

Personal de la Procuraduría General de la República apoyada por las otras instituciones recibieron a “El Güero” Palma y los trasladaron vía terrestre hacia el Aeropuerto Internacional “General Servando Canales” de esta ciudad fronteriza, para abordar un avión del Estado Mayor y ser trasladado a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

Palma fue detenido en junio de 1995 en México y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable y fue sentenciado a una pena de 16 años por transportar 50 kilos de cocaína.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo