• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:19:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:19:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

López Obrador miente y engaña.- Nuño

Reforma | Miércoles 15 Junio 2016 | 14:52 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador miente y engaña al decir que con la reforma educativa se pretende privatizar la educación pública en el País, afirmó Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.



"López Obrador, ahora, simple y sencillamente y con gran descaro, está mintiendo y quiere engañar y por eso aquí reitero, no es cierto, como dice López Obrador, que la educación se privatice, al contrario, fortalece su sentido público", aseveró en entrevista con medios.

"No es cierto como dice López Obrador que los libros de texto vayan a costar, los libros de texto seguirán siendo gratuitos, no es cierto como dice López Obrador, que vaya a haber cuotas obligatorias para los padres de familia, al contrario, se fortalece el sentido de gratuidad de la educación llevando más recursos a las escuelas públicas, no es cierto como dice López Obrador que se esté afectando los derecho de los maestros".

Nuño reiteró que es inexplicable que el político tabasqueño defienda un modelo viejo de compra y venta de plazas educativas.

Añadió que también resulta inexplicable que apoye a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues es una organización que cada vez incurre en más prácticas delictivas.

"Hemos visto que ahora, incluso llegan a prácticas que siguen siendo de barbarie y que no tienen nombre ni justificación, como poner a niños de tres o cuatro años a marchar, o engañar a jóvenes de secundaria al decirles que les van a subir la calificación para que vayan a marchar", denunció.

"Lo que están mostrando (la CNTE) es su desprecio por los niños, por las niñas y por los jóvenes de México y del propio sistema educativo y eso es lo que está defendiendo López Obrador".

Nuño refirió que, ante esta situación, en la que se obligó a los niños a marchar, la SEP está analizando cómo va a sancionar y proceder en contra de esos actos.

El funcionario añadió que en las próximas semanas se darán a conocer los resultados de la auditoría que, como anunció ayer, se realiza en cuatro entidades para detectar supuestos desvíos de recursos por parte del magisterio disidente.

En tanto, aseguró que, a un mes de las movilizaciones de los maestros, más del 90 por ciento de la escuelas en el País se encuentran en clases.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo