• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 5:52:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 5:52:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Peña Nieto entregará certificados de educación para adultos

Notimex | Jueves 16 Junio 2016 | 09:27 hrs

Notimex |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Mérida, Yucatán, donde entregará certificados del Programa Especial de Certificación (PEC), para adultos que abandonaron la escuela.



Este esquema busca hacer justicia a millones de adultos, que se vieron obligados a abandonar la escuela, pero que han acumulado conocimientos equivalentes a la educación básica y requieren de su certificación.

Tiene como objetivo disminuir la vulnerabilidad de las personas por rezago educativo, para que los adultos tengan oportunidad de acceder a mejores trabajos formales en el mercado laboral.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, es un nuevo modelo de certificación que acredita los saberes conceptuales formales, informales y no formales, con base en un portafolio de evidencias.

La certificación se realiza en tiempos más cortos que los modelos tradicionales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con la misma rigurosidad pedagógica.

El primer mandatario estará acompañado por los secretarios de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, así como el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

El acto, se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde Peña Nieto entregará 10 certificados de educación básica a adultos mayores que han concluido sus estudios.

El Programa Especial de Certificación comenzó formalmente el 4 de abril de 2016, y entre enero y junio de este año ha logrado certificar a 244 mil 692 adultos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo