• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 15:15:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 78°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 15:15:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 78°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se forma tormenta 'Danielle' en el Golfo

Reforma | Lunes 20 Junio 2016 | 08:51 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La depresión tropical 4 del Océano Atlántico se convirtió en la tormenta "Danielle", y se ubica a 105 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde y a 140 al este-sureste de Tuxpan, en Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



El ciclón se desplaza al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora y presenta vientos máximos sostenidos de 65 y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

"Se mantiene activa la zona de prevención por tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, Veracruz, y se mantiene bajo estrecha vigilancia", detalló en un comunicado la dependencia.

"Danielle" provocará lluvias intensas y hasta torrenciales en Veracruz y Puebla; de fuertes a intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca; y chubascos y lluvias muy fuertes en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala.

También se esperan chubascos y tormentas locales fuertes en Nuevo León, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Según la Conagua, con las precipitaciones puede haber actividad eléctrica y granizadas, así como oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Debido a una baja presión en el norte y occidente del País y a la entrada de humedad de ambos litorales también se pronostican lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Campeche, Jalisco y Michoacán; y precipitaciones de menor intensidad en Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo