• Martes 18 Septiembre 2018
  • 4:13:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 4:13:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Tras disturbios, ausentismo y cierre de escuelas en Oaxaca

Excélsior | Lunes 20 Junio 2016 | 11:54 hrs

Excélsior |

Oaxaca.- Estudiantes del nivel básico, medio y medio superior en Oaxaca, tuvieron que regresar a sus hogares la mañana de este lunes, ya que al arribar a los planteles educativos los encontraron cerrados, esto luego de que se registraran disturbios entre maestros y policías durante el fin de semana.



Cabe mencionar que la noche del domingo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hizo un llamado a los trabajadores al servicio de la educación para cumplir con su responsabilidad de impartir clases, sin embargo, en los planteles educativos se registró un alto ausentismo.

Hasta ahora las autoridades educativas no han brindado datos exactos sobre el número de niños que se quedaron sin la posibilidad de asistir a clases este lunes en ciudades como Oaxaca, Juchitán, así como otras comunidades del Itsmo de Tehuantepec.

Asimismo, escuelas particulares hicieron pública la suspensión de actividades a través de redes sociales, esto con la finalidad de brindar mayor seguridad a la comunidad estudiantil y docente.

IEEPO reiteró que ante toda situación estará por encima el bienestar de los niños y el personal educativo, por lo cual cuentan con el apoyo de Policía Federal para ofrecer la seguridad necesaria en busca de que se pueda cumplir con el calendario estudiantil.

La autoridad educativa privilegia en todo momento la salvaguarda de los niños y niñas, así como del personal de las escuelas, ya que es su obligación garantizarla. Para ello, la Policía Federal se mantendrá en labores de acompañamiento con el Gobierno del Estado", puntualizó IEEPO en un comunicado.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo