• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 11:52:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 11:52:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Bloquea CNTE vías y frontera en Chiapas

Reforma | Miércoles 22 Junio 2016 | 11:28 hrs

Reforma |

Tapachula— Por tercer día consecutivo maestros de la CNTE realizan bloqueos carreteros y protestas contra la reforma educativa en diferentes entidades.



En Chiapas, según el plan de los disidentes, está contemplada la toma de la caseta de cobro de Chiapa de Corzo, que comunica a la capital chiapaneca con San Cristóbal de las Casas y la región Altos y Sierra.

En tanto, apoyados por padres de familias, integrantes de la Coordinadora bloquean la carretera costera a la altura del municipio de Huehuetán.

Los manifestantes se apostaron en los cuatro carriles que comunican a la frontera y Guatemala.

De acuerdo con el plan de este grupo, permanecerán ahí durante cuatro días y solo permitirán el paso de unidades de emergencia.

En la capital chiapaneca los maestros también prevén la toma de medios de comunicación, principalmente estaciones de radio y televisoras locales.

Y por la tarde, hacia las 18:00 horas, tiene programado realizar una marcha.

Fuentes del magisterio señalaron que las movilizaciones de este día también son en protesta por los hechos violentos de Oaxaca, y para que haya resultados favorables en el diálogo programado con el secretario de Gobernación.

Los maestros chiapanecos cumplirán mañana 40 días en paro de labores, que implica también un plantón frente al Palacio del Ejecutivo.

En Guerrero, maestros de la región Costa Grande protestaron en repudio por la muerte de 9 personas en Oaxaca y en contra de la aplicación de la reforma.

La mañana de hoy los inconformes marcharon en la avenida Las Palmeras, sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez y mantuvieron un mitin informativo en el Zócalo de esta localidad.

Al menos 200 trabajadores de la educación y miembros de organizaciones sociales formaron el contingente.

En tanto en Acapulco, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) se mantienen en reuniones a puerta cerrada en las instalaciones de las oficinas tomadas de la coordinación educativa Acapulco-Coyuca de Benítez.

Ante el cierre de las oficinas gubernamentales, trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero despachan en fondas aledañas al edificio, sin embargo, han pedido no difundir su ubicación ante el temor de que los desaloje el movimiento magisterial disidente.

Para las 17:00 horas se ha citado a los cetegistas a reunirse a la altura de la Glorieta Diana Cazadora, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en donde esperan salir en marcha.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo