• Martes 25 Septiembre 2018
  • 19:55:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 19:55:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

CNTE se deslinda de bloqueo en autopista de Tabasco

Agencias | Miércoles 22 Junio 2016 | 18:51 hrs

Agencias |

Villahermosa.- Un grupo de maestros y padres de familia simpatizantes de la CNTE en Tabasco, bloquearon de nuevo la carretera federal Villahermosa-Ciudad del Carmen por unas cuatro horas, en el tramo conocido como Santa Cruz que apenas hace seis días fuera liberado luego de establecerse una mesa de diálogo entre el gobierno y los inconformes.                  



La Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura que jefatura Fernando Vázquez Rosas, dio a conocer a través de un despacho informativo que a las 10:00 de la mañana “se reportó el cierre en la carretera Villahermosa-Frontera a la altura de Santa Cruz”.

Vázquez apuntó que los bloqueadores anunciaron que liberarían la autopista “cada dos horas”.

Según los inconformes, este nuevo bloqueo se llevó a cabo en solidaridad por sus compañeros del estado de Oaxaca.

Al mediodía ser observaron largas filas de vehículos en la zona, interrumpido el paso de esa vía por varias decenas de personas que para el taponeo atravesaron un tráiler.

Pasadas las 13: 30 horas del día, el bloqueo que realizaban los maestros y sus seguidores en la carretera federal, fue levantado por los mismos inconformes.

CNTE SE DESLINDÓ DE LA MOVILIZACIÓN 

Maestros sindicalizados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación aglutinados en la Coordinadora Estatal CNTE-CETET, se deslindaron este día de los bloqueos y alegaron que quienes lo realizan forman parte de un sindicato independiente.

Francisco Mendoza, uno de los integrantes de la CNTE, aseguró que ellos no están detrás de esta movilización.

"Nosotros como CNTE llevamos una línea, entonces no podemos salirnos de ahí las consignas, es el  apoyo total a los compañeros caídos de Oaxaca, pero tampoco debemos lesionar a terceras personas.  Nosotros no convocamos mañana a eso, porque después se sale de control y luego, luego culpan a la CNTE, en ese aspecto sí nos deslindamos", expresó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo