• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 11:25:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 11:25:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Conceden amparo a Andrés Granier; no saldrá libre

Agencias | Jueves 23 Junio 2016 | 19:32 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Circuito informó que le fue concedido un amparo al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, sin que ello implique su libertad ni la anulación de actuaciones posteriores.



"El Tribunal Colegiado confirmó la sentencia de amparo recurrida, en la que se otorgó el amparo al quejoso, al considerar que los agravios de los Agentes del Ministerio Público recurrentes resultaron infundados, toda vez que el Magistrado Unitario de amparo se había ajustado a derecho al otorgarle la protección constitucional al quejoso en contra del auto de formal prisión impugnado”, se informó a través de un comunicado.

"El Magistrado de apelación no había dado contestación a todos los agravios hechos valer por el apelante, pues omitió algunos y otros los respondió en forma parcial, lo que era violatorio de garantías, pues legalmente estaba obligado a resolver sobre todas las cuestiones de fondo planteadas por el inconforme”, se precisó.

Cabe el señalar que el 19 de agosto de 2013, el Juez Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, le tomó su declaración preparatoria a Granier, y el 22 de ese mismo mes y año, se le dictó auto de formal prisión por el delito de Defraudación fiscal equiparable.

Ante esto, el exgobernador de Tabasco “promovió amparo indirecto, que por razón de turno correspondió conocer al Segundo Tribunal Unitario del Décimo Circuito, con residencia en Villahermosa, Tabasco, donde fue registrado bajo el número 72/2014, que fue resuelto mediante sentencia de 15 de octubre de 2014, en la que el Magistrado de amparo le concedió el amparo y protección de la Justicia Federal al quejoso”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo