• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:37:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:37:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Descarta Narro privatización de salud

Reforma | Viernes 24 Junio 2016 | 13:31 hrs

Reforma |

Zacatecas.- Ante las protestas de médicos en el país por la reforma del sector salud, el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro, negó que se pretenda privatizar el sector.



"No existe la menor intención de privatizar las instituciones de salud públicas", aseguró el ex Rector de la UNAM durante su visita en Zacatecas.

Insistió que lo que se pretende es crear un sistema médico universal.

"Lo que queremos es que con el sistema universal de salud cualquier ciudadano pueda ser atendido en los hospitales del IMSS, el ISSSTE y de la Secretaría de Salud sin necesidad de estar afiliado a estos organismos".

"Se trata de que los mexicanos que carecen de acceso a los servicios de salud tengan acceso a ellos y gocen de la posibilidad de que se cumpla el Artículo 4 constitucional, que enmarca los derechos a la salud", agregó.

El funcionario federal explicó que con la reforma se busca ampliar el número de beneficiarios con atención médica en el País y mejorar los servicios.

"Tenemos que trabajar para fortalecer el sistema de salud y tener una mejor cobertura, por lo que ya se están realizando acuerdos con las instituciones para que el sistema lo tengamos de la mejor manera", aseguró.

Como ejemplo de la mejora de la cobertura en los sistemas de salud, Narro señaló que Zacatecas es de los estados que más avance tienen en cuanto a la eficiencia del Seguro Popular."En Zacatecas estamos bien coordinados con las autoridades de salud locales y la Federación para garantizar una cobertura amplia y de calidad en el Seguro Popular, no sólo aquí, sino en todo el País se está trabajando bien", explicó.

Recalcó que, pese a dificultades económicas nacionales, se pretende concretar obras de infraestructura en hospitales en el País; citó como ejemplo lo que ocurre en Zacatecas, donde está por iniciarse la construcciones de hospitales de la mujer en Fresnillo y Jerez.

"Para el hospital de la mujer en Fresnillo ya tenemos el recurso para que se inicie la construcción, estamos por sacar la licitación, ya se tienen todos los permisos correspondientes.

"En cuanto a la Ciudad de la Salud para el Municipio de Jerez se está concluyendo el registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda (SHCP) para que se disponga del recurso y podamos avanzar", detalló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo