• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:34:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:34:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan recolectar un millón de llantas en Edomex

Agencias | Lunes 27 Junio 2016 | 18:59 hrs

Agencias |

Ecatepec.- En el Estado de México se pretende asegurar un millón de neumáticos usados, como parte del programa “Recolección, acopio y reciclaje de llantas”, con el cual además de evitar graves problemas de contaminación se busca romper el Récord Guinness.



El presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, señaló que se pretende que este municipio, el más poblado de la entidad aporte 10 por ciento de los neumáticos, con el propósito de lograr un manejo y disposición adecuado de estos desechos, para cuidar el medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

Señaló que cada neumático abandonado propicia la proliferación de fauna nociva que constituye un foco de infección y de transmisión de enfermedades a la población; asimismo, aquellas depositadas en la vía pública pueden provocar incendios o quemas descontroladas, lo que genera riesgos al contaminar el suelo y la atmósfera con la emisión de aceites y gases que afectan la calidad del aire.

"Invito a toda la población a sumarse a esta importante iniciativa, ya que tiene beneficios en rubros muy valiosos como el medio ambiente y la salud de los mexiquenses. Uno de los propósitos es impulsar un manejo responsable de estos desechos, por ello la meta en todo el Estado de México es de un millón, de los cuales los ecatepequenses aportemos 100 mil, es decir, el 10 por ciento de este gran total”, refirió el alcalde.

 La recolección se lleva a cabo del 27 de junio al 29 de julio; la población interesada en participar en este programa puede llevar sus neumáticos en desuso al predio Cars&Cars, ubicado en Vía Morelos número 165, colonia Nuevo Laredo, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Para garantizar que se lleven a cabo todas las medidas necesarias y evitar cualquier riesgo durante la recolección y concentración del material, personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial realizarán operativos y vigilarán el centro de acopio de manera permanente.

Ríos Velázquez comentó que aunado  a los beneficios a la salud y al medio ambiente que este programa de reciclaje representa, el acopio de un millón de llantas a nivel estatal permitirá registrar este logro en el libro de Récord Guinness, por lo que el conteo de la recolección estará a cargo de un fedatario público.

La disposición final del material reunido estará a cargo de una empresa recicladora, la cual procesará el material entregado, tarea que evitar la contaminación que se queden en las calles, ríos y barrancas que a su vez provocan taponamientos de alcantarillas o desbordamiento de ríos y barrancas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo