• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 6:17:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 6:17:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Confirman que salud de Granier se agravó el fin de semana

Excélsior | Lunes 27 Junio 2016 | 22:13 hrs

Agencias |

Tabasco.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, sufrió una crisis cardiovascular este fin de semana, debido al estrés que presenta en su encierro en la cárcel-hospital de Tepepan, reveló su es secretario particular y asistente personal del exmandatario, Santos del Campo.



Aunque Del Campo aseguró que Granier sí estuvo grave, "en estos momentos su salud es estable"; además mencionó que en los más de tres años que lleva encerrado se han presentado “entre 15 y 20 crisis (de salud)” que lo han mandado en alguna ocasión a terapia intensiva.

"El químico (Granier) tiene tres años que está con un diagnóstico delicado de salud y ocasionalmente tiene crisis de presión alta, angina de pecho y dolor de pecho ante situaciones de estrés y todo; efectivamente esta semana hubo un incidente de ese tipo de presión alta, dolor de pecho, pero él está en un hospital dentro del penal de Tepepan, es un hospital ahí lo pudieron controlar y no pasó a más, ahorita se encuentra vamos a decir estable", apuntó Del Campo.

Agregó que Granier "es un hombre mayor y bueno por la situación que vive ahí en Tepepan, se preocupa por lo que ocurre con su proceso, está al tanto de todo, esta semana se enteró de que ganó un amparo y entonces todo ese tipo de cosas, bueno, lo afectan".

Incluso mencionó que por esa crisis que le atacó se cancelaron algunas videoconferencias en juzgados federales.

El ex secretario particular de Granier reveló que la enfermedad del exmandatario es inoperable; por lo tanto, no puede ser sometido a una cirugía.

"Tiene un mal congénito, los doctores señalan que en el caso de una intervención quirúrgica sería más el riesgo que el beneficio, entonces para él una situación de estabilidad, de ánimo, lo ayuda, pero bueno en donde está no es un lugar adecuado y vive ese tipo de cosas", expresó Del Campo e insistió en que el exgobernador Granier es inocente.

"El químico es un hombre generoso, un hombre bueno, que está ahí por condiciones que nosotros consideramos que no debe estar, creemos la familia, muchos amigos, los que lo conocemos, que es inocente".

Desde el fin de semana en Tabasco, por medio de los principales noticieros de radio y a través de redes sociales se ha pedido por la salud de Andrés Granier, incluso entre algunos militantes del PRI se han conformado cadenas de oración por la pronta mejoría de "El Chelito", a como le llaman.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo