• Martes 25 Septiembre 2018
  • 6:23:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 6:23:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Retoma Sección 22 bloqueos en Oaxaca

Reforma | Lunes 27 Junio 2016 | 09:07 hrs

Reforma |

Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 de la CNTE volvieron a bloquear la circulación de diversas carreteras del estado, previo a la mesa de diálogo entre el magisterio disidente y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.



De acuerdo con reportes de autoridades estatales y de la Policía Federal, los docentes, acompañados de integrantes de organizaciones civiles y padres de familia, mantienen bloqueos en Nochixtlán, en la comunidad de El Vidrio, en San Juan Lachao, en Santiago Jamiltepec, en Buena Vista-Tuxtepec y en distintos tramos carreteros del Istmo de Tehuantepec.

En el Istmo, los agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obstruyen la vialidad a la altura de los municipios de Juchitán, Matías Romero y Tequisistlán.

En algunos casos, los cierres son intermitentes o se pide cuota a los conductores para transitar.

En la ciudad de Oaxaca, los disidentes se concentran en las inmediaciones del aeropuerto para impedir el paso de usuarios.

La Policía estatal y fuerzas federales se reportan acuarteladas.

Este lunes se cumplen dos semanas de que iniciaron los bloqueos a carreteras por maestros disidentes, pobladores y activistas de organizaciones sociales afines.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo