• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:35:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:35:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cierran escuelas en Michoacán por pagos

Reforma | Martes 28 Junio 2016 | 13:10 hrs

Reforma |

Reforma |

Morelia, Mich.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportó el cierre de al menos 20 escuelas en Michoacán por falta de pagos a maestros.



"Escuela cerrada por falta de pagos" y "Exigimos el pago inmediato a maestros y personal de apoyo" son algunos de los mensajes que pueden leerse en los avisos colocados en las afueras de algunos planteles.

Juan Manuel Macedo, secretario general de la delegación D-III-6, una de las alas más numerosas del SNTE en la entidad, afirmó que las escuelas afectadas se localizan principalmente en Morelia.

"Son aquí en Morelia y son alrededor de 20 escuelas, pero confiamos en que ya pronto estén trabajando con normalidad si se destraban los pagos", declaró en entrevista.

"Algunos empezaron con el cierre ayer, pero se está planteando que puedan otra vez volver a trabajar bajo protesta para que no afectemos a los niños; esto es una lucha entre maestros y Gobierno, pero no teniendo como rehén a los niños".

Agregó que hay planteles cerrados de preescolar, primaria y secundaria.

El pasado 15 de junio maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidieron la entrega de 110 mil cheques a trabajadores del sector educativo, inhabilitando a los pagadores de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Ante el bloqueo, la dependencia buscó entregar directamente los cheques a sus beneficiarios, pero la disidencia magisterial bloqueó los accesos a las oficinas de pago.A la fecha, la gran mayoría de los trabajadores del sector educativo estatal sigue sin cobrar esa quincena y corrían el riesgo de sufrir el mismo bloqueo con el pago de este 30 de junio.

Para pagar la quincena, esta vez la SEE dispuso de 52 módulos distribuidos en todo el territorio estatal, los cuales comenzaron a operar desde hoy.

El bloqueo de la CNTE a la nómina educativa ha sido implementado para exigir la reimpresión de 10 mil 700 cheques que contienen descuentos contra maestros faltistas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo