• Martes 18 Septiembre 2018
  • 6:13:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 6:13:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exige Peña a CNTE no afectar comunidades

Reforma | Martes 28 Junio 2016 | 11:57 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto Peña hizo un llamado a la CNTE a no afectar con protestas la vida de sus comunidades y advirtió que su Gobierno no caerá en provocaciones.



"Es lamentable que esta protesta extendida en distintas partes de la geografía de nuestro País, el sur de México y particularmente en el Estado de Oaxaca, vaya más allá de la protesta o de manifestarse en favor de su causa, sino que está generando problemas a la comunidad de la que son parte las maestras y maestros", dijo.

"Yo apelaría a que nuevamente recuperaran la vocación social que tienen, que vean por el desarrollo de sus comunidades, que no afecten la vida interna de sus comunidades, y que sea a través de la vía institucional".

El Mandatario aseguró que su Gobierno no enfrenta y que ha puesto todos los elementos para el diálogo y para distender el conflicto.

"Dejar en claro que el Gobierno no caería en ninguna provocación, el Gobierno se mantiene en la actitud de tender puentes de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto, pero tampoco vamos a caer en las provocaciones", expresó.

"Hoy estamos en ruta de seguir trabajando, de seguir colaborando, de buscar soluciones y esta será la tarea incansable que el Gobierno de la República lleve a cabo para distender el ánimo y cualquier situación que se viva de violencia, de provocación, que esté en alguna parte de la geografía nacional".

En conferencia de prensa, los reporteros canadienses preguntaron al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, si está preocupado por la situación en Oaxaca, a lo que respondió que sí, pero es respetuoso de los temas interiores de México.

Sin embargo, dijo, su Gobierno siempre estará dispuesto a ayudar a su par en lo que necesite para resolver problemas.

"Sí hay preocupaciones respecto a los eventos trágicos que hemos visto, pero también la necesidad de formar un diálogo y fortalecer el Estado de Derecho", manifestó.

"Canadá siempre va ser un socio fuerte para ayudar a México en lo que pueda, en la resolución de estos conflictos y estas tragedias, es importante que demostremos mayor respeto y defendamos los derechos humanos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo