• Martes 25 Septiembre 2018
  • 10:07:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 10:07:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Huyen niños en sismo para evitar regaño

Reforma | Martes 28 Junio 2016 | 09:24 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Un regaño de la directora por un beso entre dos estudiantes provocó más de 13 horas de búsqueda de sus familiares y amigos, quienes además de pedir apoyo a la Policía, realizaron un bloqueo en el Circuito Interior.



De acuerdo con familiares, los niños Hyromi Guadalupe y Sebastián, ambos alumnos de la primaria José Vasconcelos, de la Colonia Tlatlilco, aprovecharon el desalojo del plantel durante el sismo del lunes para escapar.

Los dos niños de 11 años de edad, fueron sorprendidos por un alumno que los acusó de darse un beso en el salón de clases, por lo que fueron llevados ante la directora del colegio.

Ahí, y justo antes de pasar al regaño, se registró el sismo que generó la alerta para evacuar las instalaciones.

Hyromi Guadalupe y Sebastián aprovecharon el desalojo para escapar, y desde las 16:00 horas del lunes, no volvieron a ser vistos por sus compañeros, ni maestros.

Los familiares, tras imprimir volantes con la fotografía de los menores, iniciaron un recorrido por varias colonias aledañas al plantel, sin embargo no pudieron ubicarlos.

Cerca de las 22:00 horas y con el apoyo de vecinos y más familiares, los padres de los niños llevaron a cabo un bloqueo sobre el Circuito Interior y el Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, donde permanecieron cerca de tres horas.

Luego de retirar el bloqueo tras llegar a un acuerdo con mandos de la Policía, los familiares informaron que realizarían desde las 07:00 horas una nueva búsqueda, utilizando altavoces, y en caso de que los niños no aparecieran volverían a congregarse fuera de la escuela y de ahí avanzarían hasta el Circuito Interior, donde realizarían otro bloqueo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo