• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:07:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:07:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Marina evita una invasión en Ensenada

Excélsior | Martes 28 Junio 2016 | 05:35 hrs

Excélsior |

Ensenada.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México participan en el Ejercicio Multinacional Cuenca del Pacífico 2016 (RIMPAC por sus siglas en inglés), que es el entrenamiento naval más grande del mundo y se realiza cada dos años. Los ejercicios se realizarán del 28 de junio al 4 de agosto en San Diego, California, con la participación de armadas de países de cuatro continentes.



En tanto, la Marina realizó ayer una práctica en Ensenada, Baja California, bajo el supuesto de que fuerzas armadas de un país enemigo habían tomado la costa y la Marina se aprestaba a recuperar el territorio.

La movilización de las tropas comenzó antes de las cinco de la mañana, mientras otros esperaban, a bordo del buque Usumacinta, su momento para entrar en acción.

Con la hipótesis trazada y todos en posición, minutos antes de las seis de la mañana una unidad de fuerzas especiales con buzos se acercó hasta la playa para hacer un reconocimiento y corroborar que no existiera ninguna amenaza para la infantería naval.

Adentrado dos millas en las aguas del Pacífico se encontraba el buque Usumacinta. Hasta allí se recibió la confirmación de iniciar el desembarco. Entonces comenzó la movilización de cuatro patrullas interceptoras cada una con capacidad para transportar a 16 elementos.

Mientras tanto, en el aire patrullaba un avión King Air 350, que efectuó un ablandamiento de playa para facilitar el arribo de las tropas. Hecho esto, las patrullas interceptoras se detuvieron a unos 50 metros de la playa y descendió el personal de infantería y fuerzas especiales para proceder al playazo o recuperación del terreno invadido.

La práctica también incluyó una simulación de Táctica de Rescate de Personal Aéreo. En este caso fueron dos los presuntos heridos que fueron encamillados y rescatados en un helicóptero MI-17.

Por último se recreó el rescate de un náufrago en el mar con el apoyo del avión King Air. Tras ubicar al personal con una luz de bengala, traza un área de seguridad en la cual lanza una balsa de rescate de hasta 11 personas, dicha acción lo hace volando lo más bajo y lo más lento posible. El personal naufragado sólo tiene que nadar hasta la balsa, la cual es arrojada lo más cerca de ellos.

En los ejercicios participarán Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Perú, Chile, Inglaterra, Francia, Noruega, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Alemania, Japón, Corea del Sur, China, Malasia, Singapur, Bangladesh, Brunéi, India, Filipinas, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Tonga.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo