• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:03:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:03:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Por marchas de CNTE se generan 14 toneladas de basura en Oaxaca

Agencias | Martes 28 Junio 2016 | 20:54 hrs

Agencias |

Los plantones, bloqueos y movilizaciones que han encabezado maestros de la CNTE en el Zócalo, la Alameda de León, calles del Centro Histórico, han generado 14 toneladas de basura, de acuerdo a información dada a conocer por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.



A través de un comunicado se informó que la Secretaría de Servicios a la Comunidad realizó acciones de limpia y recolección en las que participaron 60 personas organizadas en dos cuadrillas, las cuales recogieron la basura almacenada y tirada en las calles del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Oaxaca.- Se detalló que la basura estaba acumulada en los campamentos instalados por los maestros de la Sección 22, así como tirada en diversas calles.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez anunció que tiene previsto que esta actividad se repita el próximo jueves con el mismo personal para retirar los desechos que se acumulen y evitar el brote de alguna enfermedad que ponga en riesgo la salud de la población que se encuentra o transite por esta zona del primer cuadro de la ciudad, informó la agencia Quadratín.

La Secretaría de Servicios a la Comunidad, informó que para el retiro de los desechos se destinaron tres camionetas de tres toneladas y una pick up.

Exhortó además a la población a no tirar sus desechos en las calles, debido a que en la temporada de lluvias la basura podría tapar las coladeras, ocasionando alguna inundación y poner el riesgo la integridad de las personas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo