• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:36:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:36:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Instalan Sistema de Protección de menores en la capital

Agencias | Miércoles 29 Junio 2016 | 22:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Con el compromiso de colocar a la Ciudad de México como una Capital Social de los derechos humanos de la infancia, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instaló formalmente el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) CDMX.



Como testigo de honor de dicha instalación fue el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"Ahora la Ciudad de México, después de una gran tarea, después de escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, después de tener varias reuniones, pudo construir una ley para los niños, niñas y adolescentes porque siempre acá en la Ciudad de México se está buscando hacer un planteamiento de avanzada”, destacó el mandatario capitalino.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el patio oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local nombró al director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, como secretario general del SIPINNA CDMX.

Osorio Chong reconoció la tarea que la administración de Mancera Espinosa ha hecho para cumplir con el mandato de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños, y Adolescentes.

A este evento acudieron integrantes de su gabinete legal y ampliado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, jefes delegacionales, diputados de la Asamblea Legislativa e invitados especiales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo