• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 22:34:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 22:34:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En Hospital de Playa del Carmen hay ‘mala planeación’ de recursos: médico

Excélsior | Jueves 30 Junio 2016 | 09:19 hrs
Cargando
Ciudad de México.- A través de redes sociales, el médico del Hospital General de Playa del Carmen, Quintana Roo, Óscar Hernández Villalvazo, fue despedido por dar a conocer que al menos en tres ocasiones tuvo que recurrir a la luz de su celular para poder realizar intervenciones quirúrgicas, ya que frecuentemente –denunció- la planta de energía alterna del nosocomio presentaba fallas.



En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia dijo que cuando lo corrieron, luego de cinco años de laborar ahí, fue acusado de tomar las instalaciones del hospital.

Ese video es del 20 de mayo, el 18 de mayo convoqué a una junta con mis compañeros del hospital para platicar del mal estado del hospital y la falta de insumos, además de la entrega irregular de bases, para ver si había alguna manera legal que velara de nuestros intereses”.

Indicó que ante el descontento, las autoridades del nosocomio “se sintieron amenazadas”, por lo que tomaron la decisión de prescindir de sus servicios.

Comentó que en una de las tres veces que se fue la luz mientras operaba a una paciente hizo un mal corte que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Pero si hubiera pasado algo, obviamente hubieran ido contra mí, no contra el director ni el secretario de Salud, por la desatención que tienen con el hospital”.

Hernández Villalvazo advirtió que el problema no es la falta de recursos.

El Hospital General de Playa del Carmen está adscrito al Seguro Popular, entonces, recibe donero de la federación, del estado y una muy pequeña proporción del municipio le poya con algunas plazas, osea que recibe dinero de los tres niveles de gobierno”.

Señaló que desde hace tres años se ha agudizado la carencia de medicamentos e insumos, a lo que las autoridades del nosocomio responden que “ha habido una mala planeación”.

Agregó que en el hospital los médicos trabajan con miedo, pues “no estamos arreglando coches, son vidas humanas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo