• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:13:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:13:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Retiene la CNTE transportes de carga en Michoacán

Excélsior | Jueves 30 Junio 2016 | 11:38 hrs

Excélsior |

Michoacán.- Integrantes de la CNTE retuvieron a cuatro tráileres con cargamento comercial, durante el bloqueo que realizan en la carretera de Huetamo – Ciudad Altamirano.



Elementos de la Policía del Estado de Michoacán arribaron al punto, en busca de conseguir que se levante el bloqueo carretero y para pedir la liberación de los vehículos de carga.

Los puntos bloqueados en la entidad se ubicaron sobre la carretera Pátzcuaro- Morelia a la altura de Las Trojes; la entrada de Jalisco a Michoacán en la región de La Ciénega; cierre en el crucero a San Juan Tumbio por la región Paracho; en Apatzingán, en el entronque a Cuatro Caminos; las tres entradas a Huetamo; la entrada a Lázaro Cárdenas y en Santa Fe en la región de la Meseta Purhépecha.

La movilización forma parte de las acciones que realizan en rechazo a la Reforma Educativa, así como en apoyo a los integrantes del magisterio disidente en Oaxaca.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, donde se discutieron temas de la agenda educativa de Michoacán.

No obstante, Aureoles Conejo manifestó que buscará en la medida de lo posible que no se les efectué descuentos u omisiones para que reciban su salario íntegro para no afectar más a los estudiantes y al ciclo escolar e hizo un llamado a no radicalizar las movilizaciones.

Hago llamado a la prudencia no hay necesidad de que hagan eso porque eso genera desabasto, detiene las actividades económicas, gente que tiene que trasladarse por salud o alguna necesidad, le hacen daño, el porcentaje de ciudadanas y ciudadanos que se sienten lastimados por las acciones de algunos grupos de la CNTE, pues están muy incomodos, y ojalá que no lo hagan porque en aquellos lugares donde afecten más allá de lo que permite la ley el gobierno tiene que tomar medidas" , manifestó el jefe del Ejecutivo en el estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo