• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:09:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:09:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Avanza pago de maestros en Michoacán

Reforma | Viernes 01 Julio 2016 | 10:26 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- El Gobierno de Michoacán reportó un avance del 40 por ciento en la estrategia para bancarizar la nómina del sector educativo, medida a la que se opone la disidencia magisterial.



Indicó que con el pago de la segunda quincena de junio, a los maestros se les está entregando una tarjeta bancaria para que en lo subsecuente reciban su salario por esa vía.

"Pese a los inconvenientes que han imposibilitado la atención en algunos municipios, no se dará marcha atrás en las acciones para garantizar que los profesores puedan hacer valer el derecho de obtener su salario", dijo Silvia Figueroa, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

"El 40 por ciento de las y los trabajadores de la educación ha podido ya recibir el pago de la quincena (y su tarjeta)".

Ante las acciones de sabotaje que ha emprendido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pago se realiza a través de módulos instalados ex profeso en el territorio estatal.

Éstos cuentan con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para garantizar que los maestros puedan realizar su cobro.

El pago de la primera quincena de junio aún sigue congelado, pues la disidencia magisterial retuvo los 110 mil cheques destinados a los trabajadores del sector educativo estatal.

Con esa medida, la CNTE busca presionar para que el Gobierno desista de aplicar descuentos en 10 mil 700 cheques de maestros que acumularon de una a cuatro faltas.

Figueroa hizo un llamado a los docentes a acudir a los módulos de atención para recibir su salario y disponer de la tarjeta de nómina para el cobro de las quincenas subsecuentes

La Sección 18 de la CNTE prevé hoy la toma de casetas para liberar el pago de peaje en autopistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo