• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:26:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:26:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hallan 6 cuerpos en fosa de Zacatecas

Reforma | Viernes 01 Julio 2016 | 19:38 hrs

Archivo |

Zacatecas, México– Una fosa clandestina con seis cadáveres desmembrados fue localizada en la comunidad Pozo de Gamboa del Municipio de Pánuco, Zacatecas, informó la Procuradora de Justicia del Estado, Leticia Soto Acosta.



Indicó que uno de los cuerpos corresponde a un oficial de Tránsito del Municipio de Calera que había sido reportado como desaparecido desde la semana pasada.

Soto Acosta informó que los cuerpos estaban mutilados, desmembrados y algunos decapitados; se estima que fueron asesinados hace 10 o 15 días, lo que coincide con el reporte de desaparición de tres de ellos.

Reportó que ya fueron identificados tres de los seis cuerpos y entregados a sus familiares.

"Tres cuerpos más están en estudios para identificarlos y se analizan otras partes para corroborar si corresponden a esos cadáveres o son más de seis las víctimas", informó.

Uno de los cadáveres es de sexo femenino, los cinco restantes corresponden a hombres. Dos corresponden a personas privadas de su libertad en el Municipio de Calera.

Hasta el momento, no se reportan detenciones.

Y ejecutan a otros 7

Siete personas fueron asesinadas hoy en Guanajuato y Morelos.

En Guanajuato, un comando emboscó a tres hombres y los acribilló en el Municipio de Salvatierra, colindante con el Estado de Michoacán.

Las víctimas viajaban a bordo de una camioneta pick up por Lacalle Lázaro Cárdenas para dirigirse de la comunidad Ranchito El Salvador rumbo a La Calera cuando varios sujetos armados los atacaron.

Los pistoleros accionaron rifles AK-47.

En el interior de la camioneta quedaron los cuerpos de Jorge Flores Arias, Juan Pablo Graviola Flores y José "N", originarios de Salvatierra.

En la unidad se apreciaron más de 20 impactos de bala.

Paredes de viviendas registraron el impacto de las balas.

Tras la triple ejecución, se montó un operativo en la zona, pero no se han reportado detenciones.

Con éstas suman cinco las ejecuciones hoy en la entidad.

Por la mañana dos personas fueron asesinadas y sus cuerpos arrojados a un costado de la carretera Irapuato-Pueblo Nuevo.

En Cuernavaca, Morelos, un grupo de hombres armados disparó al menos una decena de veces en contra de dos personas en la calle Otilio Montaño de la Colonia Antonio Barona.

Los asesinos lograron huir de la escena del crimen a bordo de un automóvil.

Tras el ataque, paramédicos arribaron al lugar, pero solo para confirmar que los dos hombres baleados ya habían perdido la vida.

Los cadáveres quedaron tirados enfrente de locales comerciales, donde fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo