• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:21:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:21:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Enfrenta a tribus el relevo de Basave

Reforma | Sábado 02 Julio 2016 | 09:37 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Las corrientes del PRD no lograron ayer un acuerdo para definir al nuevo presidente nacional de su partido.



Después de que los principales líderes no cedieron en su intención de asegurar el control del partido, suspendieron la negociación e intentaron buscar un cuarto candidato que pudiera unificar posiciones.

Alejandro Sánchez Camacho, de Izquierda Democrática Nacional, dijo que la negociación se había empantanado y que buscarían otro candidato ajeno a las corrientes.

Laura Itzel Castillo era uno de los nombres que se mencionaba."Se mantienen las candidaturas, pero quedó en el ambiente poder explorar una tercera vía, mas allá de los nombres que se han manejado", resumió Sánchez Camacho.

También, dijo que se analizaba ceder a Nueva Izquierda el control del partido en la Ciudad de México y que la secretaria general, Beatriz Mojica, desista de suplir a Basave.

Pero el dirigente de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, dijo que ceder la dirigencia capitalina no estaba a negociación.

"Sería como sacar provecho, pues son situaciones diferentes, y lo que estamos viendo es la dirección nacional", dijo al respecto.

Durante la reunión, Nueva Izquierda insistió en postular a Mojica y advirtió que si no hay acuerdo en el Consejo ella puede asumir el cargo provisionalmente, de acuerdo a los estatutos.

El bloque opositor sostuvo sus dos propuestas: Alejandra Barrales o Pablo Gómez, quienes han sido rechazados por "Los Chuchos".

ADN y Patria Digna amagaron con votar y dar por bueno un resultado donde haya mayoría absoluta (50 por ciento mas uno), en lugar de la mayoría calificada (dos terceras partes).

Pero los Galileos y "Los Chuchos" advirtieron que se violarían los estatutos.

Carlos Navarrete, en representación de Nueva Izquierda, advirtió que no llegar a un acuerdo sería fatal para el partido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo